La Corporación Nasa Kiwe le apuesta a la inversión en vías rurales y la construcción de placas huella

Spread the love

Se trata de proyecto que permiten construir placas huella, recuperar vías existentes y mejorar las condiciones de movilidad de habitantes del oriente del Cauca.

“En este proyecto que es ejecutado por el área de vías, hemos tenido en cuenta sectores que presentan dificultades para la movilidad y reasentamientos donde hemos construido nuevas viviendas para las comunidades; estos recursos van a garantizar que las comunidades puedan movilizar los productos agropecuarios y que las personas no tengan dificultades para desplazarse en la zona” manifestó John Diego Parra Tobar, Director General de la Corporación Nasa Kiwe.

Los reasentamientos que tendrán inversión en placa huella son: Guapió–Alto Putumayo, Las Delicias, Mesa de Belalcázar, Aguacatico y Avirama Centro.

Las vías donde se construirá placas huella: Mesa de Caloto, San Miguel, El Canelo, Lame, Chinas, Calderas, Caloto Cohetando, Tálaga, Mosoco, Montecruz, Vitoncó, Tóez, San Andrés, Santa Rosa, Tumbichucue, La Muralla, El Carmen, El Rodeo, Guapio, Potrero del Barro, Cohetando, El Minuto de Dios, La Palma, Mesa de Caloto, Ricaurte y Tálaga, Mesa de Togoima.

Igualmente, se adelantarán obras de recuperación en: el Eje vial, vía La Símbola – La Emilia (1 Km), Eje vial, Lame – Suin – Chinas – Guaquiyó (2 Km), Eje vial, El Ramo – El Cruce del Canelo (2Km) y Eje vial Avirama – La Muralla – Calderas (2 km), construcción puente vehicular sobre la Quebrada Cresta de Gallo (15m), se realizarán los estudios y diseños del puente sobre la Quebrada Suphi Yu y la construcción del puente vehicular sobre la Quebrada Cresta de Gallo.

En los sitios donde se realiza la inversión, se socializaron los proyectos y se capacitó a la comunidad para que conformen las veedurías ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *