Gobierno de Iván Duque no logró ejecutar a tiempo el presupuesto comprometido para las comunidades indígenas del Cauca

Spread the love

Al gobierno nacional del presidente Ivàn Duque Màrquez no le alcanzò el tiempo para ejecutar el presupuesto comprometido para las comunidades indígenas del Cauca por un valor de 700 mil millones de pesos.

Durante la última reunión de la comisión mixta en el marco del decreto 1811 en la sede de la universidad autónoma intercultural indígenas, UAIIN en Popayàn, se estableció que se cumplieron los compromisos en un 53.27% que asciende a una inversión presupuestal de 325 mil millones de pesos. 

La consejera mayor del CRIC, Carmen Eugenia Jembuel Quiguanàs y el consejero Yesid Conda, declararon que los tràmites ante las distintas entidades del Estado no permitieron agilizar toda la inversión y en ese sentido no se ha podido cumplir con el Plan Cuatrienal que se propuso en el año 2019. 

El 16% del total de los 700 mil millones de pesos son administrados directamente por el consejo regional indígena del Cauca, CRIC, representando una suma de % 117 mil millones de pesos.

Durante la reunión que se extendió por espacio de varias horas, se reiterò que con la nueva administración nacional se deberá continuar con la comisión mixta para garantizar el cumplimiento y para presentarle el nuevo plan cuatrienal para las comunidades indígenas del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *