MinDefensa aseguró que Iván Márquez habría buscado salir de Venezuela

Compartir

Tras la posible muerte de Iván Márquez, el máximo jefe del grupo ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, en medio de enfrentamientos por control del territorio en la frontera con Venezuela, el ministro de defensa, Diego Molano aseguró que conocían que el buscaba salir del país vecino.

“Se tiene información por parte de inteligencia que Iván Márquez estaba buscando salir a como diera lugar de Venezuela, situación que se habría anticipado por las muertes de sus hombres de confianza en territorio del vecino país”, indicó.

Sobre la muerte del líder de la ‘Segunda Marquetalia’ afirmó: “la información que tenemos es la que tienen los medios de comunicación y las fuentes que señalan que en una presunta confrontación de las diferentes facciones de las disidencias de las Farc eso hubiera podido suceder, pero está en proceso de confirmación”.

A su turno, el presidente Iván Duque aseguró, “estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y tan pronto tengamos alguna corroboración informaremos oportunamente”.

El mandatario aseguró que Márquez está en Venezuela, “protegido por Nicolás Maduro y eso lo sabe el mundo entero”.

Recordemos que hace algunos meses también se confirmó la muerte de alias ‘Gentil Duarte’ y de alias ‘Romaña’ De igual forma, las autoridades venezolanas reportaron en su momento la muerte de Jesús Santrich y de alias ‘El Paisa’, hechos que también ocurrieron en medio de la confrontación que libraban las disidencias de las Farc con otros grupos armados.

Tanto el mandatario colombiano como el jefe de la cartera de defensa, se pronunciaron en el marco de una nueva versión de la Carrera por los Héroes abanderada por la Corporación Matamoros, en la escuela militar de Cadetes José María Córdova, en Bogotá.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *