Ejército se pronuncia sobre muerte de militar en Morales, Cauca

Compartir

El Comando Específico del Cauca se permite informar a la opinión pública sobre hechos ocurridos el 3 de julio del año en curso, en el sector de Cerro Bajo, vereda de Pan de Azúcar, en el municipio de Morales, Cauca, que:

  1. En hechos que son materia de investigación, hombres armados asesinaron a nuestro soldado profesional Luis Miguel Gómez Sánchez, orgánico del Batallón de Infantería N.º 8 Batalla de Pichincha, quien se encontraba disfrutando un permiso en su lugar de residencia.
  2. De acuerdo con información preliminar, el soldado Gómez, estando de civil, en estado de indefensión, habría sido interceptado por integrantes de la Estructura Armada Jaime Martínez del GAO-r, quienes posteriormente le quitan la vida.
  3. Este Comando brindará el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se investigue y judicialice con celeridad a los responsables del asesinato de nuestro militar.
  4. El Ejército Nacional rechaza enérgicamente este tipo de conductas que violan los derechos humanos y transgreden las disposiciones del derecho internacional humanitario, al tiempo que envía sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro valeroso héroe fallecido, resaltando su sacrificio por el cumplimiento del deber institucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *