Remodelación del aeropuerto Guillermo León Valencia sería entregado en este mes

Spread the love

La entrega de las obras de modernización del aeropuerto Guillermo Leòn Valencia de Popayàn, se prepara por el gobierno nacional luego de una inversión superior de $57 mil millones.

Se conoce que el Ministerio de Transporte y la Aeronàutica Civil estàn avanzando en las obras  de ampliación de la plataforma de parqueo de aeronaves y del área de la terminal.

Se informa que la modernización del terminal aéreo de Popayàn comprende la actualización de los estudios y diseños, la ampliación de la plataforma y la construcción de varias infraestructuras como una nueva terminal de pasajeros, la nueva torre de control, un tanque de almacenamiento de agua y una subestación eléctrica.

Igualmente este aeropuerto contarà con una nueva estación de bomberos y màquinas de extinción de incendios de última tecnología. La ampliación de la plataforma permitirá la llegada de aviones A 320 y una posición para aeronaves pequeñas y para helicópteros.

Trascendiò que el Presidente Ivàn Duque estarà visitando la ciudad de Popayàn para inaugurar las obras del aeropuerto. Inicialmente se haría el 15 o 16 de Julio.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *