CRC fortalece proyecto de Pagos por Servicios Ambientales en el Cauca

Spread the love

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, avanza en el proyecto Pago por Servicios Ambientales – PSA, que busca el incentivo económico o en especie a propietarios, poseedores u ocupantes de buena fe exenta de culpa por las acciones de preservación y restauración en áreas y ecosistemas estratégicos. En contexto, desde el año 2021 la CRC formuló el diseño del PSA para el municipio de Sotará, donde se benefician 35 familias, de la misma forma en el municipio de Miranda se adelanta esta iniciativa con 11 familias.

Actualmente y dando cumplimiento a las acciones de implementación se realizó la entrega en el municipio de Sotará de insumos necesarios para establecer Sistemas Silvopastoriles – SSP, Parcelas de producción limpia – PPL, Apiarios, entre otros que permiten desarrollar acciones de preservación y restauración ecológica.

Con esta entrega de elementos se busca impactar en la productividad de los sistemas, mejorar la seguridad alimentaria y garantizar ingresos económicos extra que permitan suplir necesidades básicas insatisfechas.

Precisamente, para el segundo semestre del año 2022 la CRC tiene programado realizar acciones de implementación en Miranda, además de ejecutar el diseño de PSA para el municipio de Santa Rosa de manera articulada con la Administración Municipal.

¨Seguimos trabajando de la mano con comunidades en zonas estratégicas a fin de generar conciencia ambiental y contribuir a proteger los ecosistemas ambientales, a través de este proyecto hemos podido contribuir al incremento de la cobertura vegetal nativa, la cual, además de incrementar la captura de carbono, ayuda al incremento de fauna y flora, así como a la regulación hídrica, permitiendo de esta manera seguir apostando a la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible ¨ indicó el director de la CRC, Yesid González Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *