Capacitaciones para reducir los riesgos en el consumo de alimentos cárnicos

Spread the love

Las personas que a diario manejan alimentos en los expendios de carne de las plazas de mercado de Popayán iniciaron las capacitaciones en manipulación de carnes y productos cárnicos comestibles, ofertadas por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud.

En estos cursos de higiene y manipulación de carnes autorizadas para consumo humano, se orienta sobre la normatividad legal vigente (Ley 09 de 1979, Decreto 1500 de 2007), y se cuenta con la participación de PorkColombia (Fondo Nacional de la Porcicultura), la Policía  y el  Inspector Quinto Municipal, quienes socializaron las consecuencias penales  de realizar comportamientos contrarios a la convivencia, según Ley 1801 de 2016 y la Ley 1801 de 2016, la cual se refiere a la corrupción de alimentos.

También, se trataron temas como la importancia de las adecuadas condiciones sanitarias y el abigeato de bovinos, con el objeto de prevenir riesgos en materia de consumo y afectación en la salud de los ciudadanos.

Ferley Alonso Pillimue, del área de Alimentos y Bebidas, de la Secretaría de Salud Municipal, afirmó que: “vamos a capacitar a más de 100 personas interesadas en proteger y cuidar la vida desde la promoción de la inocuidad de los alimentos. Celebramos la segunda jornada de capacitación en buenas prácticas de manufactura, dirigida a los establecimientos dedicados al expendio de carnes, con el objetivo de asegurar los productos y la carne que son consumidos en Popayán; y a la vez identificar factores de riesgo que pueden incidir en la salud pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *