Nuevos vehículos para recicladores de oficio de Popayán

Spread the love

Cinco asociaciones de recicladores de oficio de Popayán recibirán una inversión de más de 800 millones de pesos para su formalización y mejorar las condiciones de la prestación del servicio complementario de aseo. La decisión se tomó en reunión con el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón, el secretario de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, Edwin Lis Herrera y los representantes de dichas organizaciones. Estos recursos hacen parte del Fondo de Reciclaje. 

“El apoyo a los recicladores de Popayán se materializa en hechos concretos, hoy en el Comité del Fondo de Reciclaje se tomaron decisiones como la adquisición de tres vehículos para tres de las asociaciones, un montacargas industrial para otra y 45 carretillas para la quinta asociación de recicladores”, informó Juan Carlos López Castrillón. Y agregó que también se incluye “inversión en lo que es el material preventivo, de protección y campañas educativas”.

Con el fin de mejorar sus condiciones y la operatividad de esta digna labor “estamos trabajando con nuestros recicladores de oficio y los 320 que hacen parte de las cinco asociaciones, seguimos trabajando también en procesos de fortalecimiento empresarial y de emprendimiento; apuestas de esta administración para beneficiar a la población recicladora”, afirmó Edwin Lis Herrera, secretario DAFE.

Recordemos que, el Fondo de Reciclaje, integrado por Armac, Asocampo, Recinpayán, Aremarpo y Brazoc, fue creado mediante el Acuerdo Municipal 020 de 2012 y modificado por el Acuerdo 10 de 2021, “por medio del cual se crea el Fondo de Reciclaje, se reglamenta su administración y destinación y se crea el registro oficial de personas naturales y jurídicas dedicadas a las labores de recuperación de residuos sólidos y reciclaje del municipio de Popayán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *