Iván Márquez está vivo, según indican disidencias de las Farc

Compartir

De acuerdo a información recogida por la Revista Cambio, el jefe de las disidencias de las FARC-EP, Iván Márquez, estaría vivo, tras un atentado que sufrió el pasado 30 de junio, de igual forma, la Segunda Marquetalia, reconoce que tras dicho incidente, pudo salir con vida y heridas menores. Fuentes del Ministerio de Defensa, aseguraron a RCN Mundo, que no cuentan con información adicional.

“El comandante Iván Márquez (…)  fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del ejercito y los comandos de policía. Por fortuna salió ileso, solo sufrió pequeñas afectaciones y esta gozando de buena salud. Desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, señala el comunicado publicado por la Revista Cambio.

Señalan al presidente Iván Duque de “no solamente destruyeron los acuerdos de La Habana; también se dedicaron ha exportar mercenarios para matar a lideres en diferentes partes del mundo. Así fue como un comando de mercenarios dirigidos desde Colombia, todos ellos militares en retiro supuestamente”.

Agregan que “En la madrugada del 7 de julio 2021 incursionaron 23 mercenarios a la residencia del presidente de Ahiti, Jovenel Moise y lo asesinaron”.

Enfatizan en que “hasta el momento están presos los actores materiales del crimen, pero de los actores intelectuales nada se sabe”.

Recordemos que las primeras versiones indicaban que el líder guerrillero habría muerto en medio en territorio venezolano durante un enfrentamiento entre organizaciones criminales para quedarse con el control del negocio ilícito del narcotráfico.

Sin embargo, Noticias RCN indicó que apareció “una nueva fuente que le informa al gobierno colombiano desde Venezuela que Iván Márquez podría estar vivo y siendo atendido en Caracas”.

Pese a esta versión, la fuente inicial se ratifica en que el disidente habría muerto y pese a las versiones encontradas, las autoridades siguen en verificaciones.

Márquez fue el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de La Habana, que condujeron a la firma del acuerdo de paz con esa guerrilla, el 24 de noviembre de 2016. Pero, en agosto de 2019 Márquez abandonó el acuerdo de paz y junto con otros mandos de la antigua guerrilla retomó las armas alegando que el Gobierno colombiano no estaba cumpliendo lo pactado.

INFORMACIÓN LA FM // FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *