Alcaldesa de Santander de Quilichao habló sobre el alto índice de criminalidad en zona rural de este municipio en lo que va del año

Spread the love

El alto índice de criminalidad que se presenta en las zonas rurales del municipio de Santander de Quilichao està ligado  a los cultivos de uso ilícito y a la minería ilegal, segùn declaró hoy aquí, la alcaldesa, Lucy Amparo Guzmàn Gonzàlez.

Relatò que en este primer semestre del año 2022 se ha tenido un aumento de homicidios con relación al 2020 y 2021 que requieren inicialmente del esclarecimiento por parte de la fiscalía general de la nación y de continuar con el trabajo articulado con la policía y el ejército para frenar esa oleada de violencia.

La primera autoridad de Santander de Quilichao, expresó su preocupación al considerar que hoy en una nueva reunión del consejo de seguridad se deberán estudiar estrategias que permitan garantizar que no se vuelvan a registrar màs hechos de sangre.

Reconociò que con el personal que hoy se cuenta de la policía se atiende el casco urbano pero ante los casos de sicariato que se han presentado han tenido que modificar las estrategias para realizar los patrullajes.

“Hoy necesitamos màs pìe de fuerza tanto para la zona urbana como rural debido a que Santander de Quilichao es un muy muy grande”, subrayò la alcaldesa, Lucy Amparo Guzmàn Gonzàlez.

Por su parte, el brigadier general Pablo Feney Ruiz Garzòn, comandante de la región de policía número cuatro, atribuyò la masacre en una gallera de la vereda El Palmar a miembros del grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Jaime Martìnez.

Dijo que son buscados los sujetos conocidos con los alias “El Indio o Andrès” y “Palomo”, quienes serìan los responsables de esa masacre por un ajuste de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *