El Tablón, zona rural de Popayán, cuenta con nueva infraestructura educativa

Spread the love

La Institución Educativa de Cajete, sede El Tablón, recibió una inversión de $95.000.000 que permitió hacer el cambio de techo, piso, redes eléctricas, estuco, repello, pintura, carpintería metálica y circulación de acceso para mejorar los espacios de aprendizaje y apostarle a la calidad educativa en esta zona rural. La entrega de las obras se hizo mediante un acto protocolario liderado por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la secretaria de Educación, Leyla Muñoz.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón dijo que: “esta escuela de El Tablón hace parte de toda una estrategia de nuestro gobierno municipal. Hasta el momento hemos invertido más de 20 mil millones de pesos, mejorando y construyendo instituciones educativas en la ciudad”.

Es importante destacar que el municipio atiende 44 mil estudiantes y con esta obra, que beneficia a 40 alumnos y toda una comunidad, se amplían y mejoran las posibilidades en la calidad de la educación.

Entre tanto, el rector de la Institución Educativa de El Tablón, Benjamín Bonilla, aseguró que “son gratos y satisfactorios estos momentos en los que podemos decirle a sus hijos que tienen mejores condiciones para estudiar”.

Finalmente, Leyla Muñoz Cedeño, secretaría de Educación de Popayán, reconoció el liderazgo que se tiene desde este sector y dijo que este es un recurso que se ha entregado con esfuerzo a esta zona rural e invitó a la comunidad para que las matrículas aumenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *