Plan Integral de Sustitución de cultivos ilícitos se trabaja en 5 municipios del Cauca

Spread the love

Desde el Plan Integral de Sustituciòn de cultivos ilícitos hoy en el departamento del Cauca, se trabaja en cinco municipios cuyas comunidades de manera voluntaria aceptaron el proceso.

Se informa que se intervienen los municipios de El Tambo, Jambalò, Miranda,  Rosas y Piamonte. Un total de 5.628 familias estàn participando de este programa de sustitución de cultivos de uso ilícito  en esos entes territoriales locales.

El proceso que se maneja desde la dirección nacional del plan integral de sustitución de cultivos ilícitos se cumple en varias etapa: La primera  donde las familias de manera voluntaria asumen el compromiso de la sustitución y en ese sentido recibieron dos millones de pesos hasta completar doce millones.

La segunda consiste en la seguridad alimentaria con la entrega de un millón 800 mil pesos en especie por familia para la implementación de las huertas caseras.

El total a recibir por familia con los ciclos cortos y largos es de $38 millones. El programa sufrió retraso debido a que se recibió sin recursos económicos y a la administración nacional le correspondiò  hacer la gestión ante agencias de cooperación internacional y con el presupuesto central. 

Trascendiò que hoy se vive una gran expectativa frente al manejo que se le vaya a dar a este programa por el nuevo gobierno nacional.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *