Alcaldía entregó nuevo colegio en la vereda Calibío

Compartir

El sector rural de Popayán es receptor de buenas noticias por estos días, y es que acaba de inaugurarse la Institución Educativa de Calibío en la que se invirtieron más de $8.385 millones mediante recursos Fonpet. La nueva infraestructura consta de dos aulas para preescolar, 13 aulas de básica y media, un laboratorio, una biblioteca y la zona administrativa, donde se beneficiarán 396 alumnos y toda la comunidad.

Esta obra, inaugurada por el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón y la secretaria de Educación Municipal, Leyla Muñoz Cedeño, obedece a la intención de mejorar la infraestructura educativa y que los niños, adolescentes y jóvenes cuenten con mejores ambientes de aprendizaje. Esto con el fin de posibilitar y estimular el desarrollo de estrategias contra la deserción escolar, mediante el desarrollo de proyectos orientados a facilitar el acceso y favorecer la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial.

Estas instalaciones cuentan con la inversión más alta de todo el municipio y tiene una capacidad para albergar más de 600 estudiantes, así lo confirmó Juan Carlos López Castrillón. “Me siento muy complacido de apostarle a la educación, que es la gran herramienta que tenemos para progresar y desarrollar nuestras habilidades. Nosotros creemos en Popayán, en la gente, le creemos a estas semillas que son el presente y el futuro de nuestra sociedad”, expresó el mandatario.

Al respecto, la secretaria de Educación de Popayán expresó que: “estamos con el ánimo de seguir aportando, de seguir creyendo; estamos convencidos de que la calidad educativa inicia desde el factor humano. El compromiso es continuar trabajando y creyendo en la calidad educativa e invito a la comunidad a ampliar las inscripciones de estudiantes, es el momento en que todos nos pongamos la camiseta e iniciemos a invitar a niños y niñas a estudiar y aprovechar esta maravillosa infraestructura”.

Daniel Rojas Rojas, rector de la I.E. Calibío, declaró que, “hoy inauguramos una nueva sede de la Institución, esta obra bonita es el fruto del trabajo de los sueños de la comunidad. Agradecimiento por esta obra, una de las mejores de Popayán. Hemos sido testigos de la asignación de presupuesto para nuestra institución, las familias de Calibío, toda la comunidad y administrativos tenemos grandes retos para el futuro; el principal reto es alcanzar una educación integral con absoluta cobertura y con competencias laborales, nosotros nos comprometemos con estos retos. Gracias a la Administración por esta institución”.

Por otro lado, la estudiante Vanesa Yandi reconoció públicamente la voluntad política de esta nueva obra, “tenemos claro que estas instalaciones son la base para el desarrollo social de nuestro sector, los estudiantes expresamos nuestro eterno agradecimiento a la Alcaldía por destinar los aportes a nuestra institución”.

Con esta ya son tres las obras educativas que la Alcaldía de Popayán entrega al municipio para beneficiar a 570 alumnos y a las comunidades de estos sectores, garantizando el derecho a la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *