El Concejo Municipal de Popayán, resaltó las acciones del SENA

Spread the love

El director regional, Hernando Ramírez Dulcey, socializó ante el Concejo Municipal de Popayán, la estrategia de Tecnoacademia y a la vez el galardón que obtuvo la Entidad en el Premio Nacional de Alta Gerencia, otorgado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, en días pasados.

La participación de la Entidad, bajo el liderazgo del director regional del SENA, se dio en el marco de la sesión ordinaria denominada: Economía Cultural y Creativa, áreas de desarrollo naranja en Popayán.

“Gratitud al Concejo Municipal y a la gestión del coporado de aquel momento, que nos permitió que el antiguo Parque Informático hoy esté al servicio de la comunidad mediante el Complejo Científico Tecnoparque y Tecnoacademia del SENA. Para nosotros como institución, departamento y municipio es muy grato recibir este tipo de reconocimiento, que resalta el trabajo que se ha venido haciendo” manifestó Hernando Ramírez Dulcey en su intervención.

Durante este espacio, los concejales y los representantes de las entidades e instituciones también tuvieron de cerca a estudiantes de los grados 10 y 11 de la Institución Educativa Cristo Rey de Popayán, quienes se forman con el SENA mediante el Programa de Articulación con la Educación Media, en áreas de la Economía Naranja.

“Quiero que los honorables concejales se sientan parte de este resultado. Aquí en estas instancias se tomaron esas decisiones de apoyar a la juventud. Reconocimiento al Concejo de Popayán por el apoyo a la juventud, a estas poblaciones necesitadas”, puntualizó el director.

Por su parte los concejales presentes, exaltaron el reconocimiento que obtuvo la entidad, en la que algunos de ellos han recibido formación.

“Sin duda alguna no es ajeno este reconocimiento que le han hecho al SENA especialmente a esta sección del país. Hemos visto cómo con en el paso del tiempo no solo se ha consolidado el trabajo, sino que ha logrado refrendar la credibilidad de cada uno de sus funcionarios y programas. En mi rol de concejal del municipio de Popayán es motivo de orgullo este logro para la entidad; además que incentiva para que este trabajo continúe abriendo las puertas como hoy lo ha venido haciendo en la población urbana y rural. Ustedes siempre le han apostado para que la población más joven de Popayán y el Cauca tenga una gran oportunidad para salir adelante en el aprendizaje. Felicitaciones, y es un motivo de orgullo para nosotros”, indicó William Campiño.

El espacio de participación del SENA se propició gracias a la invitación de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Popayán, ente que viene adelantando acciones en procura del afianzamiento de la Economía Naranja en el municipio.

Para concluir su intervención, el director regional apuntó: “Gratitud es la que transmitimos de esos niños que comparten diariamente para ampliar sus niveles de conocimiento, con un equipo formidable que tenemos como profesionales. También reconocer en ellos, quienes son los verdaderos artífices de este logro”.

Ramírez Dulcey, resaltó de igual forma, el trabajo articulado con aliados y comunidades, acciones que le permiten al SENA seguir afianzándose como la Institución mas querida por los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *