Contraloría General del Cauca resolvió recurso de apelación por el daño patrimonial a la Industria Licorera del Cauca

Spread the love

La Contraloría General del Cauca resolvió recurso de apelación en proceso de Responsabilidad Fiscal por el daño patrimonial a la Industria Licorera del Cauca por el Gerente en l 2016, Juan Pablo Matta Casas,.

Fue llamado a responder fiscalmente, al no cumplir con la efectividad de la gestión pública, no obrar con diligencia y cuidado, aun teniendo Juan Pablo Matta Casas pleno conocimiento y advertencia de la situación de iliquidez de la entidad.

Mediante la Resolución No. 207 del 21 de junio de 2022, la segunda instancia de la Contraloría General del Cauca resolvió el Recurso de Apelación de Matta Casas confirmando el Hallazgo fiscal en contra del entonces gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta Casas por valor de novecientos ochenta y cuatro millones setecientos sesenta y ocho mil doscientos pesos m/cte.($984.768.200), señaló el Contralor Hernán Grueso Zúñiga.

Motiva esta sanción, al abogado Matta Casas, no haber pagado a tiempo el Impuesto al Consumo de Licores correspondiente a la segunda quincena de Diciembre de 2016, dentro de los términos establecidos por la Ley causando daño fiscal y patrimonial a la Industria Licorera del Cauca.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *