Sigue la alteración de orden público en el departamento del Cauca

Spread the love

Afectado sigue el orden público en varios municipios del departamento del Cauca luego que durante el reciente fin de semana, un grupo armado organizado residual, atacò la cabecera corregimental de Ortega en plena cordillera occidental de los Andes en jurisdicción del municipio de Cajibio.

Durante varias horas, dispararon ráfagas de fusil causando pánico entre la población civil. A ese hecho se sumò, el asesinato de un integrante de la guarda indígena en momentos que se encontraba en un establecimiento público en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.

Lo sacaron de ese lugar y a los pocos minutos lo asesinaron de varios impactos de arma de fuego. A estos acontecimientos, se sumaron varios asaltos a mano armada en la ciudad de Popayàn. Inicialmente contra una comisión de la secretarìa de salud municipal, encabezada por el Mg Oscar Ospina Quintero, quienes adelantaban una jornada de salud en el barrio Los Braceros, comuna 5. Les hurtaron celulares y dinero en efectivo.

Tambièn en el centro de Popayàn, cuatro individuos movilizándose en dos motocicletas protagonizaron un atraco a mano armada en un restaurante.  Tambièn, se reportò el asesinato de una persona al parecer involucrada en hechos delincuenciales en la vìa que de Corinto conduce a Padilla.

Otro homicdio sucedió en la vereda El Tùnel, municipio de Cajibio. Finalmente, se conoció que en una operación de unidades de la tercera división del ejército, capturaron al sujeto conocido con el alias  de “Coco” o alias “Narvàez”, quien haría parte de grupo armado organizado residual, disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos. 

Estos casos judiciales son materia de investigación por las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *