Proyecto de investigación sobre el suicidio reúne cuatro universidades colombianas

Spread the love

El equipo investigador del proyecto “Experiencia de la pérdida: ética y alteridad ante el suicidio en 3 ciudades de Colombia”, se reunió en las instalaciones de la Universidad Católica de Manizales los días 8 y 9 de julio del presente año, en donde se socializaron sus respectivos avances en alusión a las metodologías investigativas usadas en cada contexto.

El proyecto de investigación interinstitucional es desarrollado por investigadores de la Universidad Católica de Manizales; Universidad de Caldas; Universidad de Antioquia; Universidad del Cauca y la Secretaría de Educación Municipal de Manizales.

En el caso de la Universidad del Cauca, este proyecto es liderado desde los semilleros de investigación EN-ACCIÓN, adscrito al Departamento de Educación Física, Recreación y Deporte y SEFIMO adscrito al Departamento de Fisioterapia, junto con los estudiantes investigadores Yamith Alexander Guaca Lozada; Jordán Fernando Dejoy Hernández; Jeffrig Camilo Bolaños Meléndez; César Augusto Tosse Delgado; y Angie Carolina Usaquén Rojas bajo la dirección investigativa de las mentoras Erika Esmeralda Dávila Córdoba y María Verónica Torres Andrade.

El Encuentro Nacional del Proyecto de Investigación Interinstitucional se enmarca con el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2015 de la Universidad Católica de Manizales, específicamente con la Mega 4. Contar con un sistema efectivo de gobierno y gestión universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *