En sesión ordinaria el Concejal William Campiño hizo un fuerte llamando de atención a la Administración Municipal

Spread the love

«Un grupo de padres de familia y estudiantes con discapacidad auditiva de la Institución Educativa La Pamba de Popayán me solicitaron hacer una denuncia pública ante el Concejo Municipal, a raíz de las demoras en la contratación de intérpretes para adelantar la formación académica de estos niños, niñas y jóvenes».

Según manifestaron, esa falta de celeridad de parte de la Secretaría de Educación municipal ha llevado a que estos estudiantes no puedan recibir a tiempo sus clases, circunstancia que limita su proceso de aprendizaje, dificultando además el acceso a la educación.

«Por eso junto a la concejal María Claudia Paredes, Luis Fernando Yepes, y con el acompañamiento del Personero municipal Jaime Bonilla, le haremos seguimiento a esta problemática desde la competencia de nuestras funciones».

«Hemos pedido a la Secretaría de Educación Municipal darle celeridad al proceso contractual, todo con el fin de solucionar en el menor tiempo posible esta situación, para evitar así la vulneración al derecho a la educación de estos niños, niñas y adolescentes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *