Docente de Unicauca expuso ante el Ministro designado de Educación las experiencias, fortalezas y necesidades de las licenciaturas en Etnoeducación

Spread the love

La docente de la Universidad del Cauca indicó que tuvo la oportunidad de exponerle al Ministro entrante de Educación la experiencia y necesidades de los programas de Etnoeducación que se ofrecen en 5 universidades del país.

“Somos patrimonio pedagógico del país, salimos a los territorios, en el marco del conflicto armado, acompañamos a las comunidades afros, indígenas y campesinos”, afirmó la profesora.

De acuerdo con Castillo, de alguna manera este tipo de licenciaturas han estado “en condición de marginalidad, no hay suficiente respaldo y reconocimiento a la Etnoeducación, por eso nos han sometido a reformas muy fuertes”. Se expuso también la preocupación sobre el Decreto 1330, que reforma a las licenciaturas.

La docente aseguró que el Ministro de Educación entrante recibió con agrado las propuestas y se abrirá un espacio de comunicación directa por parte del Ministerio con los programas etnoeducativos. Asimismo, se conformó un grupo de trabajo y una agenda en torno a estos propósitos.

La profesora Elizabeth Castillo participó en el encuentro con el nuevo Ministro de Educación Nacional, Alejandro Gaviria junto a docentes y directivas de la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Distrital, la Universidad Nacional de Colombia y el equipo de la Expedición Pedagógica Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *