El Ministerio de Educación Nacional hizo entrega de la Acreditación Institucional en Alta Calidad a Unicomfacauca

Spread the love

El pasado 19 de julio, la representante del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Elcy Patricia Peñaloza, hizo entrega a la Dra. Isabel Ramírez Mejía, Rectora de Unicomfacauca, la Acreditación Institucional en Alta Calidad, posicionando dicha Institución como la única de carácter privado con este reconocimiento en el departamento del Cauca.

La ceremonia, se llevó a cabo en el auditorio Julio Arboleda de Unicomfacauca y contó con  la participación de la comunidad universitaria, directivas de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, al igual que, rectores de las diferentes universidades del departamento e invitados de las Secretarías de Educación municipal y departamental.

Durante su intervención, la representante del MEN, resaltó los aspectos fundamentales que llevaron a la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca a obtener la Acreditación tales como:  el arduo trabajo investigativo de los docentes y estudiantes, su planta física e infraestructura, los procesos de internacionalización , las actividades de bienestar universitarioprácticas e inserción a la empleabilidad de los egresados, entre otros.

“Es importante resaltar esos actores que generan mayores oportunidades a los jóvenes, que les da una construcción conjunta  de los lineamientos y referentes encaminados a lograr la acreditación y la innovación de este sector, por eso mediante un análisis detallado con el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES ), órganos que apoyan la educación superior y evalúan la alta calidad, nos enfocamos en  el reconocimiento de los aprendizajes de los estudiantes, en la diversidad institucional, pues esta institución no es igual a todas del país por eso es importante reconocerlos y acreditarlos en alta calidad” destacó la Dra. Elcy Peñaloza, en representación del Ministerio de Educación Nacional.  

Acto seguido y fuera del orden del día inicial, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación de la Institución, bajo el liderazgo del Decano, Sebastián Toro Vélez, entregó un reconocimiento especial a la Rectora por su notable labor y compromiso para la consecución de la Acreditación en Alta Calidad. 

Finalmente, en palabras de la Rectora: “este es un triunfo para toda la comunidad Unicomfacauca, que se verá reflejado en beneficio de nuestros estudiantes y docentes, pero también es el inicio de un nuevo reto, el mantener esta acreditación en alta calidad y seguir en la ruta de la excelencia, en donde necesitaremos el compromiso de todos. Como siempre ha sido y como siempre lo he dicho, somos una familia que quiere seguir creciendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *