Las instituciones educativas de Popayán se preparan para formular y mejorar sus planes escolares de gestión del riesgo

Spread the love

Con el objetivo de que todas las instituciones educativas sean espacios seguros y cumplan con los requerimientos de Ley, la Secretaría de Educación Municipal y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo realizaron un encuentro para socializar con los rectores de los 43 planteles educativos de Popayán todo lo concerniente a los Planes Escolares de Gestión Del Riesgo (PEGRD)

Los entes territoriales informaron que existen instituciones educativas que no tienen estos planes y otras están desactualizadas, por eso es importante orientarlas en la formulación e implementación de planes para la gestión del riesgo, que abarcan las acciones para el conocimiento del riesgo asociado con fenómenos de origen natural, socio-natural y antrópico no intencional; su reducción, preparación para la respuesta y recuperación en casos de desastres y emergencias.

“El propósito era socializar con los diferentes rectores de las I.E. para contarles el trabajo articulado que se viene haciendo entre la Secretaría de Educación de Popayán y la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo. Estamos en un proceso contractual para delegar a alguien que evalúe esos Planes Escolares de Gestión del Riesgo y finalizando este año podamos contar con ellos en todas las instituciones de Popayán”, declaró Leyla Muñoz Cedeño, secretaria de Educación Municipal.

Al respecto, Francisco Idrobo, coordinador del Comité de Conocimiento de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo, aseguró que: “estos planes son importantes para el desarrollo de las actividades académicas, por eso dimos a conocer el tema normativo, verificamos cuáles son las tareas que competen a las directivas y cómo se viene generando esta articulación entre los entes territoriales; para así brindar un acompañamiento en la construcción de estos planes”.

Jorge Manzano, rector de la I.E. Carlos Mario Simmonds, felicitó la iniciativa. “Yo aplaudo el trabajo que está realizando la Secretaría de Educación y los demás organismos porque tenemos en nuestras manos el cuidado de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; estamos sujetos a riesgos y lo mejor es estar preparados para cualquier eventualidad”.

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón reafirma su compromiso con la educación brindando seguridad y calidad a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *