Reacciones en el CRIC tras posesión de cabildo indígena del pueblo Totoroes por parte de la alcaldesa de Silvia, Cauca

Spread the love

En un hecho sin precedentes, la alcaldesa del municipio de Silvia, Mercedes Tunubalà Velasco, posesionò al cabildo indígena del pueblo Totoroes, lo cual causò reacciones de varios dirigentes del consejo regional indígena del Cauca, al considerar que busca afectar la unidad.

Ese cabildo debió posesionarse ante el alcalde de Totorò, Fernando Conejo pero llamò la atención que lo hizo ante la primera autoridad de Silvia, una representante del pueblo Misak. Jorge Sànchez, dirigente del CRIC y líder indígena de Silvia, escribió en su cuenta de Twitter frente a este caso:

“Cùal será el interés de la alcaldesa de Silvia, Mercederes Tunubalà, en darle cabida en Silvia, a otro cabildo de otro munipio. Trata de romper una dinámica organizativa del municipio, a ultranza y en el marco de la ley?”.

Ante la situación que se diò en Silvia, se convocò de manera extraordinaria a una reunión de la junta directiva del CRIC este miércoles 27 de Julio a primera hora antes de la instalación de la cumbe nacional de los pueblos originarios que estarà deliberando desde mañana en esa localidad del oriente del Cauca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *