Artesanías de Colombia está presente en todo el territorio nacional a través de los Laboratorios de Innovación y Diseño

Spread the love

Con este programa, la entidad brinda asistencia técnica y acompañamiento a las comunidades con mayor vocación artesanal para fortalecer sus competencias y capacidades en desarrollo humano, emprendimiento, diseño, producción, calidad, promoción y comercialización.

Su objetivo es mejorar el desarrollo de la actividad artesanal en las regiones. Su funcionamiento es posible gracias a diversas alianzas con gobiernos locales y con empresas privadas. Para hacer realidad el Laboratorio del Cauca, Artesanías de Colombia se alió con la Cámara de Comercio del departamento.

En su sede, en pleno centro de Popayán, se abrió este nuevo espacio en el que los artesanos pueden acceder a la oferta institucional y comercializar sus artesanías.

Como parte de esta iniciativa, cada mes se realiza en este lugar un mercado artesanal que le apuesta a promover la reactivación del sector. 

“Celebramos la apertura de este nuevo lugar que será la casa de los artesanos del Cauca. Agradecemos a la Cámara de Comercio del departamento por sumarse en nuestro objetivo de trabajar por el fortalecimiento y la sostenibilidad de la actividad artesanal del país. Los Laboratorios de Innovación y Diseño son espacios que movilizan acciones, actores y recursos para este propósito. Con esta excelente noticia para el Cauca seguimos juntando voces a nuestro mensaje”, asegura Ana María Fríes, de Artesanías de Colombia.

Para Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, tener una sede del Laboratorio es una apuesta para apoyar de manera permanente y concreta el trabajo de los artesanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *