Emergencia invernal en el departamento del Cauca

Spread the love

En emergencia se declararon por lo menos comunidades de 15 veredas en jurisdicción del municipio de Inzà luego de avalanchas que provocaron varias quebradas que caen al rìo Pàez como consecuencia de la intensa temporada de lluvias que afecta al oriente del Cauca y occidente del Huila.

Comisiones integradas por miembros de los organismos de socorro y de la unidad de gestión del riesgo de desastres de Inzà con el apoyo de personal de Pàez como de la gobernación del Cauca adelantan un rastreo general por cada una de las veredas afectadas.

Se informa que  varias viviendas estàn en riesgo también por deslizamientos de tierra mientras que la vìa que de Guadalejo conduce a La Plata quedó fuera de servicio debido a que en tramos se fue la banca y hay algunos puentes también destruidos.

A esa emergencia, se sum a que la carretera transversal del libertador que comunica a Popayàn con Totorò-Inzà y la Plata Huila quedó fuera de servicio por deslizamientos de tierra que se han presentado a la altura de los kilómetros 70+500 metros y 82+500 metros, segùn lo confirmò el director territorial del instituto nacional de vìas en el Cauca, ing Josè Adriàn Valencia Castrillòn.

Señalò que se trabaja para normalizar el paso vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *