Se inaugura hoy la cumbre nacional de los pueblos originarios en el municipio de Silvia

Spread the love

Con asistencia de aproximadamente cinco mil personas, se instala hoy en la cabecera municipal de Silvia, la cumbre nacional de los pueblos originarios, con el objeto de afianzar el camino de la unidad y la autonomía, tejiendo de manera colectiva la agenda propia del movimiento indígena colombiano.

Se conoce que el consejo regional indígena del Cauca, CRIC y otras organizaciones indígenas, participaràn de una agenda que contiene temáticas para construir lineamientos políticos que permitan establecer acuerdos para definir el escenario organizativo de los pueblos originarios en el marco de la unidad.

Igualmente, el espacio en Silvia, servirá para identificar el camino para afrontar la coyuntura política actual y precisar una agenda programática.

Se aprovecharà la cumbre para la construcción de un balance sobre el camino de la unidad del movimiento indígena,  discutirán sobre la agenda legislativa y las reformas estructurales y se plantearàn los retos del movimiento frente al plan nacional de desarrollo 2022-2026.

Hay gran expectativa por el desenvolvimiento de la cumbre que deliberarà hasta el próximo sábado 30 de Julio. Esperan que delegados del nuevo gobierno nacional hagan presencia en Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *