Autoridades y comunidades del oriente del Cauca piden ayuda tras consecuencias que deja la ola invernal

Spread the love

Un S.O.S, lanzaron las autoridades y comunidades del oriente del Cauca luego de las graves consecuencias que deja la temporada invernal tras avalanchas de varias quebradas que provocaron daños en vìas, puentes, cultivos y viviendas. 

La alcaldesa del municipio de Inzà, Geidy Xiomara Ortega, reconoció que se vive una verdadera emergencia y que el municipio està incomunicado vìa terrestre por deslizamientos de tierra que ocasionaron el cierre de la Transversal del Libertador y hacìa el departamento del Huila. 

Un número no determinado de familias estàn damnificadas mientras que otras debieron ser evacuadas debido a que sus viviendas quedaron ubicadas en sitios de alto riesgo.

Las quebradas La Masa, La Chorrera y San Antonio causaron avalancha luego de varias horas de lluvia en toda el área de Tierradentro.

Comunidades de las veredas Las Lajas, San Antonio, San Isidro, San Martìn, Yarumal, Santa Teresa, Belèn, San Miguel, El Rincòn, San Miguel Alto, Topa y Puerto Valencia  son las màs afectadas, segùn voceros de la asociación campesina del municipio de Inzà. 

Con el apoyo de integrantes de los organismos de socorro de varios municipios se realiza un barrido por toda el área que sufrió las consecuencias de la intensa temporada invernal.

La mandataria local, reiterò que no se tiene presupuesto ni la maquinarìa para hacerle frente a la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *