Capturado alias Kaiser, presunto cabecilla del GAO-r Carlos Patiño, responsable de homicidios, hostigamientos y atentados en El Tambo, Cauca

Spread the love

Este sujeto participó en los ataques a la estación de Policía de este municipio en la noche del martes 26 de julio. Junto a él, fue capturada una integrante de esta estructura y se recuperó una menor de edad.

En desarrollo de operaciones militares tropas del Ejército Nacional, en las últimas horas capturaron a alias Kaiser, presunto cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Carlos Patiño.

En el hecho, este sujeto resultó herido. De inmediato los socorristas militares le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Popayán para que recibiera atención médica.

Alias Kaiser participó en el hostigamiento a la estación de Policía del municipio de El Tambo en la noche del 26 de julio de este año. Además, sería el responsable de amedrentar a la población civil para presionar la salida de las tropas, generando asonadas en contra de los soldados.

En su prontuario delictivo se encuentra, al parecer, vinculado con el homicidio colectivo de cuatro personas ocurrido el pasado mes de mayo, así como el asesinato de otros cuatro pobladores en hechos reportados durante este año.

Asimismo, habría participado en el atentado contra una patrullera de la Policía Nacional en febrero de este año, quien resultó herida con esquirlas debido a la utilización de explosivos en el casco urbano de este municipio.

Este individuo, la mujer capturada y el material de guerra incautado, entre el que se encuentran tres pistolas, proveedores y cartuchos 9mm, fueron dejados a disposición de las autoridades correspondientes.

En cuanto a la menor, el restablecimiento de sus derechos será acompañado por la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con este resultado, continúa la ofensiva de las tropas del Ejército Nacional en el suroccidente del departamento del Cauca, logrando desarticular a los grupos armados organizados que delinquen en la zona, principalmente por la disputa de rutas para el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *