CUT sub directiva Cauca indicó sobre presuntas persecuciones sindicales

Spread the love

El comité ejecutivo de la central unitaria de trabajadores de Colombia, CUT sub directiva Cauca hizo nuevas consideraciones sobre la persecución sindical que se ha dado en la Caja de Compensaciòn Familiar, COMFACAUCA. Se indica en un amplio comunicado que en esa entidad de los trabajadores se ha dado una política antisindical a cargo del director, Juan Cristobal Velasco Cajiao.

Sostiene la central obrera que el Juzgado Sexto civil del circuito de Popayàn, resolvió favorecer los derechos de los trabajadores sindicalizados y se ordenò a Comfacauca en 48 horas reconocer y pagar a los trabajadores vinculados por contrato a tèrmino fijo, los mismos salarios y prestaciones sociales legales y convencionales que perciben los trabajadores sindicalizados vinculados a tèrmino indefinido.

Se  paga el retroactivo de 2021 y lo corrido de 2022 pero se niega a pagar las prestaciones sociales y convencionales. Comunica la CUT sub directiva Cauca que se ha tenido que acudir a la justicia para hacer respetar los derechos de los trabajadore de Comfacauca y que por un incidente de desacato, el juzgado sexto civil del circuito impuso una multa de 15 salarios mínimos mensuales vigentes a la fecha al director de la caja de compensación familiar del Cauca, Juan Cristobal Velasco Cajiao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *