Brasil se consagra campeón de la Copa América Femenina 2022

Spread the love

La Selección de Brasil venció 1-0 a Colombia en la final de la Copa América Femenina 2022, y se consagró nuevamente campeona del torneo de selecciones más importante del continente a nivel femenino, consiguiendo su octava corona.

En un juego que estuvo bastante parejo, en el cual las cafeteras tuvieron una muy buena presentación, pero por un error en defensa y poca definición, terminaron cayendo contra las favoritas de la Copa.

El compromiso inició con una buena propuesta ofensiva, especialmente de las colombianas que lograron avanzar con el balón en los pies, gracias al desequilibrio que proponían Leicy Santos y Linda Caicedo. Mientras que las brasileñas aguantaron bien en defensa e intentaban hacer juego colectivo.

Al minuto 8, la visita tuvo que realizar el primer cambio por lesión, salió Angelina Alonso y entró María Francelino. Con el pasar de los minutos la verde amárela que vistió de azul y blanco, fue llegando al arco de Catalina Pérez con algo de peligro, pero la zaga estaba bien posicionada.

El juego entró en un ida y vuelta en el que Colombia aprovechaba ambos costados y Brasil lo buscó más por el sector izquierdo. Sobre los 20 minutos, la tricolor tuvo la primera ocasión clara con un remate de tiro libre de Catalina Usme, en el cual la guardameta Lorena Da Silva, tuvo que exigirse para enviarla al córner. En ese tiro de esquina, Manuela Vanegas de cabeza por poco concreta el primero de la noche.

Las cafeteras fueron más versátiles en los ataques, inquietando a las dirigidas por Pia Sundhage con remates de Catalina, Leicy, Vanegas y Daniela Montoya. Luego el rival respondió con un remate Adriana Leal, que pasó muy cerca del vertical de Pérez.

Al minuto 36, Brasil armó una buena secuencia colectiva, se metió al área rival, Vanegas derribó a Débora De Oliveira dentro del área y la juez central María Fortunato decretó el penalti. La misma afectada se paró enfrente el esférico, ejecutó al palo izquierdo, Catalina escogió el derecho y anotó el 0-1 parcial.

Para el segundo tiempo, las brasileñas fueron las que mantuvieron la presión alta, teniendo opciones por los costados y con remates de media distancia. Al minuto 54, lograron recuperar el balón en propio campo, avanzaron rápido por el costado izquierdo, De Oliveira le ganó en velocidad a las defensoras, remató y la golera pudo rechazar el disparo.

Segundos después Colombia realizó el primer cambio, entró Diana Ospina por Mayra Ramírez, tratando de buscar más control de la pelota en la mitad de campo, para surtir a las delanteras en el frente de ataque. Luego Brasil hizo lo mismo, pero buscando refrescar a su equipo, ingresaron Gabrielle Portilho y Luana Bertolucci, se retiraron Ariadina Alves y Kerolin Israel.

Las colombianas poco a poco se fueron acercando, pero les faltó más fluidez en los metros finales, buscándolo con Linda, Usme y Leicy; la más importante fue un remate de Linda Caicedo, que pasó levemente por encima del horizontal de la guardameta Da Silva.

Sobre los minutos finales, las dirigidas por el técnico Nelson Abadía fueron bastante insistentes en el ataque, pero sin fortuna para lograr empatar el marcador. Con este resultado final de la Copa América Femenina 2022, Brasil consiguió su octavo título y Colombia sumó su tercer subcampeonato. El próximo torneo se realizará en dos años, en una sede aún por definir.

INFORMACIÓN FUTBOLRED // FOTO FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *