Este lunes voceros de la comisión de la verdad llegan a Popayán

Spread the love

Los principales voceros de la comisiòn de la verdad llegaràn este lunes a la ciudad de Popayàn, con el objeto de presentar el informe final de su labor sobre el trabajo que se realizò durante varios años sobre el conflcito armado en Colombia.

El Presidente de la comisiòn de la verdad, padre Francisco de Roux y otros de sus integrantes van a participar de un evento que tendrà lugar en el teatro municipal Guillermo Valencia con presencia de funcionarios de los gobiernos municipales y departamental, la academia y la red de aliados.

Hay vivo interès en Popayàn por conocer la labor de esa comisiòn en el Cauca, uno de los departamentos con mayores problemas en materia de orden pùblico y de violaciòn de los derechos humanos.

La Comisión de la Verdad es una de las tres instituciones que componen el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición creado en virtud del acuerdo de paz de 2016. Desde que empezó a funcionar en 2018, la Comisión ha trabajado, a veces en circunstancias difíciles, para arrojar luz sobre cinco décadas de atrocidades y violaciones de derechos humanos cometidas durante el conflicto armado en el país. Ha abogado por los derechos de millones de víctimas: niños, mujeres y hombres que lucharon incansablemente para ser escuchados, para que se conozcan sus historias colectivas e individuales de sufrimiento y resistencia, y que se reconozcan y restablezcan sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *