Nueva alteración del orden público en el norte del departamento

Spread the love

Nuevos hechos que alteran el orden pùblico ocurrieron durante las ùltimas horas en el norte del Cauca al denunciar que un equipo de la guardia indìgena fue objeto de atentado criminal por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y que portaban armas de fuego y de un hostigamiento a la base militar de Santander de Quilichao.

De acuerdo a la denuncia de la Asociaciòn de cabildos indìgenas del norte del Cauca, ACIN,  Tulio Dindicuè, quien hace parte de la guardia indìgena y cuando se desplazaba de Santander de Quillichao a su sitio de origen en el territorio ancestral de Lòpez Adentro en Caloto fue objeto de un atentado criminal.

Los sujetos dispararon en reiteradas ocasiones siendo repelidos por el esquema de protecciòn, resultando ileso tanto Dindicuè como sus acompañantes. El caso del tiroteo se presentò llegando a la hacienda Japio.

Por su parte, hacìa las 11 de la noche anterior, se dio un hostigamiento contra la base miliatr ubicada en Santander de Quilichao sin que se haya reportado novedad alguna.

Estos casos son materia de investigaciòn por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *