Delegación especial de la Contraloría General de la República llega este viernes al Cauca

Spread the love

Una delegación especial de la Contraloría General de la República visita hasta el viernes 12 de agosto el departamento del Cauca, para realizar tareas de control preventivo.

Esta visita se  cumple en el marco de la estrategia conocida como Contraloría Móvil, con la cual se ha recorrido buena parte del país con el objeto de buscar el rescate de elefantes blancos y, de paso, estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos.

El recorrido comenzó la víspera por  el municipio de Mercaderes y sigue hoy a Bolívar,  y asì sucesivamente a El Bordo, Popayán, Piendamó, Morales, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Corinto y Caldono.

La idea, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos y denuncien irregularidades en contratos y obras.

Se informa que el Control preventivo y pedagogía de esta visita de la contraloría general permitirá también promover el Control Fiscal Participativo.

Es además la oportunidad para que los habitantes de estos 10 municipios del Cauca conozcan ControlApp, una aplicación que permite estar en contacto con la Contraloría a cualquier hora, los 365 días de año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *