Siguen los problemas de tierra en el norte del Cauca

Spread the love

Trabajadores de la industria azucarera en municipios del norte del Cauca se mantienen en estado de alerta luego que algunas comunidades indígenas han continuado con las invasiones y afectando la tranquilidad de la zona.

Durante las últimas horas, invadieron predios particulares, le prendieron fuego a los cultivos de caña y amenazaron a los trabajadores, segùn la denuncia. Sucediò en zona rural del municipio de Corinto.

Los trabajadores de la industria azucarera en el norte del Cauca expresaron que se cansaron de las vìas de hecho de los indígenas y que no van a permitir que sigan afectando la economía regional y nacional.

Por su parte, se conoció que indìgenas del resguardo de Huellas en el municipio de Caloto dieron un ultimatum a los propietarios de una de las haciendas que esta dedicada a la siembra de maìz, uva, granadilla y otras frutas asì como de caña y a la ganaderìa para que la desocupen antes de avanzar con lo que han denominado recuperaciòn de la tierra madre.

Esa hacienda, segùn se informa en reiteradas ocasiones la han invadido pero por intervenciòn de las autoridades se ha logrado el desalojo pero ahora dejaron letreros alusivos al CRIC en las paredes de la casona y amenazan con nuevas invasiones.

Se hizo un llamado desde esa zona del norte del Cauca para que se garantice el respeto a la propiedad privada. Ante esas dos acciones de los indígenas, no hay pronunciamiento de la ACIN o del CRIC.

FOTO EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *