Defensoría del pueblo advierte sobre una presunta violación de DD.HH en Puerto Tejada, Cauca

Spread the love

Una nueva alerta temprana 018 fue emitida por la defensorìa del pueblo ante la problemática de violación de derechos humanos que se vive en el municipio de Puerto Tejada al norte del Cauca. 

Se considera que es compleja la situación que viven los habitantes de este municipio por cuenta del reacomodamiento de los grupos armados ilegales y las organizaciones delincuenciales.

El equipo del sistema de alertas tempranas de la defensorìa del pueblo pudo determinar los riesgos a los derechos humanos que se presentan por la presencia de bandas delincuenciales y criminales que estarían asociadas a grupos armados ilegales. Se suma que la ciudadanía ha sido vìctima de amenazas de grupos post desmovilizados.

Desde Puerto Tejada, se informa que la alerta obedece al mismo tiempo a que este municipio se ha convertido en corredor de movilidad para el narcotráfico y para el transporte de armas y objetos robados.

Se insiste que son preocupantes los riesgos que enfrentan principalmente la niñez, adolescentes y jóvenes que estàn expuestos a ingresar a los grupos delincuenciales o ser víctimas de reclutamiento forzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *