Logros más importantes de la Corporación Nasa Kiwe en el periodo 2018-2022 en pro de las comunidades del Cauca y Huila

Spread the love

La dirección general de la corporación Nasa Kiwe entregò un detallado informe de las inversiones y de la gestión que se adelantò para mejorar las condiciones de vida de las comunidades del Cauca y Huila.

El director de esa entidad, Jhon Diego Parra Tobar, informa que siempre se ha tenido el compromiso por el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades del oriente del Cauca y occidente del Huila.

Resaltò que hubo siempre apoyo del gobierno nacional a través del ministerio del interior y de otras instituciones para cumplir con los programas trazados. Se logró al mismo tiempo ampliar la cobertura a 40 municipios de ambos departamentos.

Se apoyò a 252 familias – 169 en el Cauca y 83 en el Huila- beneficiadas con el apoyo a emprendimientos, proyectos de ganadería y huertas caseras, así como con al apoyo a tres iniciativas comerciales, dos trapiches paneleros y la construcción de 18 salas de ordeño.

Parra Tobar destacó entre otros los siguientes logros durante este cuatrienio:

·       Construimos 289 viviendas para familias que vivían en zonas de riesgo no mitigable -189 en el departamento del Cauca y 100 en el departamento del Huila-.

·       2. 23,7 kilómetros de redes de alta y/o media y/o baja tensión construidas, ampliando cobertura y beneficiando a 2.030 familias.

·       3. 10 establecimientos de salud construidos en el  Cauca, incluyendo dotación médica básica, beneficiando a 7.439 familias.

·       4. Un sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR, en segunda fase en el resguardo de Ricaurte; y tres sistemas de acueducto en fase básica en las localidades de Guadualejo, El Rodeo e Itaibe, en el municipio de Páez, Cauca, construidos, beneficiando a 2.730 familias.

·       5. 20.5 Kms de vías construidos, que benefician la movilidad de 43.375 habitantes, en los departamentos de Cauca y Huila. 

·       6. 2.670 niños, jóvenes y docentes en el departamento del Cauca, beneficiados con la construcción de infraestructura física educativa: aulas escolares, salas de profesores, salas de sistemas muros de contención, reubicación de Instituciones educativas y obras complementarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *