Los colombianos pueden votar para elegir las mejores experiencias de la sexta versión del concurso A Ciencia Cierta, de MinCiencias

Spread the love

El concurso ‘Innovación Social: A Ciencia Cierta, circula saberes, teje oportunidades’, de MinCiencias, abrió su fase de votación pública para seleccionar las 17 organizaciones comunitarias que serán reconocidas por su experiencia en torno a prácticas de economía circular, y por su potencial para contribuir en la transformación de realidades con Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

Como resultado de la etapa de postulación, se recibieron 38 experiencias de organizaciones comunitarias, de las cuales 35 cumplieron con los requisitos mínimos establecidos en las bases del concurso para ser evaluadas por un grupo de expertos. Una vez surtida esta fase, se preseleccionaron 19 experiencias de 12 departamentos y Bogotá, D.C., que están sujetas a la votación pública para ocupar uno de los 17 lugares que recibirán el reconocimiento como ganadoras del concurso.

La sexta versión del concurso A Ciencia Cierta propuso cuatro líneas temáticas para la postulación de experiencias comunitarias que, en alianza con grupos de investigación, promovieran prácticas en: Gestión circular y aprovechamiento productivo de los recursos; Valoración de residuos; Transformación y adaptación de prácticas e Innovación en tecnologías. Se espera que estas experiencias se fortalezcan a través de procesos de apropiación social del conocimiento en el marco de la CTeI.

“Las experiencias ganadoras obtendrán un reconocimiento como experiencias A Ciencia Cierta y la asignación de hasta 100 millones de pesos para el fortalecimiento de sus procesos, aplicando ciencia, tecnología e innovación. Desde MinCiencias continuamos trabajando por fortalecer las alianzas entre las organizaciones comunitarias y los grupos de investigación, para contribuir a transformar y a mejorar las condiciones de los territorios, a través de experiencias que demuestren impacto social, económico, ambiental, factibilidad y sostenibilidad”, afirmó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien. 

El Ministerio invitó a los colombianos a apoyar con su voto una de las 19 experiencias preseleccionadas antes de las 4:00 p. m., del 29 de agosto de 2022 a través de la página web https://apropiaconsentido.minciencias.gov.co/a-ciencia-cierta/

Paso a paso para votar

-Navegar por cada una de las experiencias y dar clic sobre la que desee conocer en detalle.

-Registrar un correo electrónico válido.

-Revisar en el correo electrónico el mensaje de confirmación con el acceso al formulario de votación.

-Dar clic en el botón votar.

*Solo se recibe un voto por correo electrónico registrado.

(Con información del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *