Djokovic se perderá otro torneo por no vacunarse contra la Covid-19

Compartir

El serbio Novak Djokovic, cuya negativa a vacunarse contra el covid-19 le impide ingresar a Canadá, se retiró oficialmente del Abierto de este país, que este año se disputa en Montreal, anunciaron los organizadores el jueves. 

El estado de no vacunado del campeón del último Wimbledon hizo que fuera poco probable que jugara en el prestigioso torneo Masters 1000, y probablemente Djokovic también se perderá el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se inicia a fines de agosto, porque este país también requiere que los visitantes muestren sus carnets de vacunación.

El director del torneo de Montreal, Eugene Lepierre, había dicho a principios de este mes que no esperaba que Djokovic jugara. “O el gobierno canadiense cambiará las reglas con respecto a la vacunación o se arremangará y se vacunará. Pero no creo que ninguno de esos escenarios sea realista”.

El alemán Oscar Otte también se retiró del torneo que comienza el lunes en Montreal, dijo la federación canadiense, Tennis Canada. 

Este torneo se disputará del 5 al 15 de agosto y contará con la participación de otros tenistas importantes como Andy Murray, quien podría ganar al rededor de 915 mil dólares si es ganador de este torneo que se da previo al US Open, el último Grand Slam del año.

Para esta oportunidad Rafael Nadal y Daniil Medvedev estarán seguramente dentro de los protagonistas de este Masters 1000, el mismo que contará con la ausencia de Alexander Zverev y, por supuesto, la del serbio Djokovic que solo podrá participar siempre y cuando tome la decisión de vacunarse.

INFORMACIÓN Y FOTO AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *