Popayán es sede de “Artesanato Summer Fest 2022”

Spread the love

La Unidad para las Víctimas se une a la realización de “Artesanato Summer Fest 2022”, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán durante los días 6 y 7 de agosto, en un espacio donde la población afectada por el conflicto y otros sectores exponen sus emprendimientos bajo los principios de responsabilidad social y medio ambiental.

La entidad ha decidido vincularse a este evento con la participación de siete exponentes por el departamento del Cauca y uno de Nariño, que han escogido trabajos artesanales, gastronómicos y de confección.

Emprendedores de Popayán, Timbío, Santander de Quilichao, Caldono, Corinto y Cajibío, por el Cauca, y desde Pasto (Nariño), ponen en vitrina y comercializan cada uno de los trabajos que desde sus territorios fabrican para rehacer sus vidas y la de centenares de familias víctimas del conflicto.
Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, destacó que “estos espacios dan cuenta de la pujanza que tienen las víctimas para sobresalir en medio de las dificultades que les ha causado el conflicto y mostrar sus emprendimientos como una verdadera apuesta a la construcción de un mejor mañana”.

El funcionario agregó que este espacio, en el que también están la Gobernación del Cauca y Rappacifico, contará con una agenda cultural donde niños y jóvenes de la Fundación Batuta presentarán en tarima actos musicales. Además, habrá desfiles en pasarela para amenizar la visita de propios y foráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *