Parque temático para actividades pedagógicos en la ciudad

Spread the love

Las Secretarías de Tránsito y Transporte de Popayán y la de Educación avanzan en la estrategia pedagógica “Parque temático”, que simula un ambiente donde los niños pueden interactuar con la señalética de las calles, aprendiendo cómo deben actuar en cada espacio.

Con estudiantes de secundaria se dan charlas utilizando recursos audiovisuales donde los participantes interactúan respondiendo preguntas sobre los temas explicados. Para los niños más pequeños la Secretaría de Tránsito ofrece una tarea didáctica lúdica que los entroniza en el uso correcto de las vías.

También participan los directivos y docentes de las Instituciones Educativas.

Más de cinco mil estudiantes de Popayán han sido sensibilizados sobre normas de tránsito, comportamiento en las vías, respeto a la autoridad y cultura vial, proceso realizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, mediante charlas.

Hasta el momento se han visitado las instituciones educativas Carlos M. Simmons, Franciscanas, Antonio Galán Uno, Nuestra Señora de Fátima, Real Popayán, Escuela Normal Superior, I.E. El Mirador, Melvin Jones, Gimnasio Calibío, Liceo…Se propende por el mejoramiento de la movilidad, la reducción de la accidentalidad y la creación de una cultura vial entre los ciudadanos de Popayán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *