“Popayán, un viaje en el tiempo”: la estrategia con que se promocionará el turismo del municipio

Spread the love

Popayán es una ciudad con vocación turística, habitada por colores, por distintas etnias y grupos culturales; es una ciudad llena de historia, tradición, música y sabores; es un viaje en el tiempo. Bajo esta premisa se realizó el lanzamiento de esta estrategia que promueve a Popayán como destino turístico.

Durante el evento los participantes tuvieron la primicia de los diez capítulos que hacen parte de la estrategia y que se emitirán en distintas plataformas. Estos productos audiovisuales, de no más de dos minutos, compendian y reflejan la riqueza y atractivos turísticos del municipio; además de resaltar los saberes tradicionales y la labor de hombres y mujeres en el casco urbano y en la zona rural de Popayán. La producción audiovisual estuvo a cargo de Cinecultivo Estudio, productora audiovisual local.

“Este proceso creativo nos sorprendió gratamente porque a pesar de ser payaneses desconocíamos todo lo que Popayán tiene por brindar. Es para nosotros muy importante ser parte de este proceso de visibilización que permitirá conservar e impulsar la riqueza cultural de nuestro municipio”, afirmó Julián Hoyos, integrante de Cinecultivo Estudio.

Por su parte, Mónika Anacona, coordinadora de turismo de la Secretaría de Cultura y Turismo, resaltó la importancia de descentralizar el turismo del centro histórico y apostarle al turismo rural y comunitario. “Hoy se vio reflejado el trabajo de dos años con la comunidad. Actualmente tenemos 18 rutas turísticas establecidas y seguiremos trabajando por fortalecer las existentes con la posibilidad de establecer más”, declaró Anacona.

El proceso con las rutas turísticas tiene un componente formativo donde se brindan las herramientas para que la comunidad se empodere y promocione lo que tiene para ofrecer, además de las constantes actividades que se hacen con el fin de dinamizar la economía de sus integrantes.

“Estamos construyendo y apoyando 18 rutas, haciendo una tarea de comercialización y demostrando que Popayán es un viaje en el tiempo, no sólo al pasado sino también hacia el futuro”, mencionó el alcalde Juan Carlos López Castrillón. Es preciso recordar que la cultura ha sido uno de los principales ejes de trabajo de la actual Administración Municipal. El acto cerró con la entrega de dotación para cada una de las rutas, esperando aportar a sus procesos de crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *