Entidades hospitalarias y una universidad recibieron certificados por la secretaría de salud municipal por apoyar la lactancia materna

Compartir

El Hospital San José, Hospital Susana López de Valencia y a la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia fueron certificados por la Secretaría de Salud Municipal como entidades que apoyan la lactancia materna, debido a que tienen habilitadas sus salas amigas para la familia lactante en el entorno laboral; estrategia que facilita a las mujeres con niños pequeños la continuidad del amamantamiento a pesar de regresar al trabajo o al estudio.

Dichas salas deben cumplir con unos parámetros que reglamentó el Ministerio de Salud  y Protección Social para ofrecer los mejores espacios a las madres.

De acuerdo con la autoridad sanitaria del municipio, se certificaron tres salas y próximamente se hará lo mismo con la sala de la Compañía Energética de Occidente.

“Queremos que esto sea para seguir un ejemplo para las demás entidades del Estado, públicas o privadas; para que estimulemos entre todos la lactancia materna”, expresó Oscar Ospina Quintero, secretario de Salud Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *