Siguen las conversaciones para dar solución a conflicto de tierras en el norte del Cauca

Spread the love

Primeros pasos tendientes a crear un clima de confianza que permitan superar el conflicto por la tenencia de la tierra en los municipios del norte del Cauca se dieron a través de una convocatoria del gobernador Elìas Larrahondo Carabalì.

Inicialmente se reunió con los actores de organizaciones sociales como del consejo regional indígena, CRIC, Asociaciòn de cabildos indígenas del norte del Cauca, ACIN, Asociaciòn de usuarios campesinos, ANUC Cauca, Asociaciòn de Consejos Comunitarios Negros, PCN, y el proceso de unidad popular del suroccidente colombiano, Fensuagro.

En una segunda instancia, el encuentro fue con representantes de Procaña, Asocaña, Sociedad de Aagricultores y Ganaderos tanto del Cauca como del Valle colonos y trabajadores.

De acuerdo al secretario de gobierno y participación del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera se estàn dando los pasos para llegar al diálogo regional con todos los actores, una vez estèn dadas las condiciones.

A pesar de esos encuentros por separado en municipios del norte del Cauca permanecen varias vìas cerradas como protesta a las invasiones a predios particulares provocadas por comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *