Unicauca es sede del VII Congreso Colombiano de Ornitología

Spread the love

Con la participación de cerca de 300 profesionales, estudiantes y amantes de las aves se lleva a cabo el VII Congreso Colombiano de Ornitología que tendrá lugar del 10 al 12 de agosto en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación de la Universidad del Cauca.

El congreso de la Asociación Colombiana de Ornitología, ACO es un espacio de actualización, intercambio de ideas y discusión sobre el desarrollo de investigaciones ornitológicas en el país, esto es posible gracias a las contribuciones de los participantes quienes presentan sus investigaciones ya sea como presentaciones orales o tipo póster.

Conferencias, cursos, simposios, póster, muestra comercial, presentación de libros y salidas de campo hacen parte de este evento académico.
 
La Asociación Colombiana de Ornitología ACO se originó en el año 2002 con 106 miembros fundadores, con el fin de incentivar el estudio científico y la conservación de las aves de Colombia mediante la publicación de una revista, Ornitología Colombiana.

La idea surgió en el XIV Encuentro Nacional de Ornitólogos en Leticia, Amazonas (octubre del 2001) al ver la cantidad creciente de trabajos ornitológicos que se presentaban año tras año en los encuentros nacionales que no eran publicados ni recibían adecuada divulgación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *