Vicepresidenta, ministro del interior y autoridades del norte del Cauca sostienen reunión en Santander de Quilichao

Spread the love

A ùltima hora, se confirma que el  Ministro del Interior,  Alfonso Prada, la Vicepresidenta, Francia Marquez, el Gobernador Elias Larrahondo, los alcaldes de la región Norte del Cauca y las organizaciones en disputa por el conflicto de la tierra, se empezò a discutir desde la mañana de hoy en la casa  de la gobernaciòn en Santander de Quilichao.

La convocatoria para este primer encuentro se hizo en la noche anterior y se espera que todos los invitados puedan participar de la reuniòn en momentos que se han presentado invasiones a predios particulares y que han dejado heridos por las confrontaciones entre indìgenas y trabajadores de los ingenios. Asiste también,  el nuevo director de la unidad de restituciòn de tierras, Giovanni Yule Zape.

Hay vivo interés en el norte del Cauca por encontrarle una salida negociada a este conflicto que ha generado que los empresarios de la agroindustria no puedan continuar con su trabajo debido a las constantes amenazas de los indígenas de impulsar invasiones a sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *