Gustavo Petro confirmó que Armando Benedetti será el embajador de Colombia en Venezuela

Compartir

En la noche de este jueves, 11 de agosto, el presidente Gustavo Petro confirmó la designación de Armando Benedetti, como embajador de Colombia ante Venezuela. 

Este es el primer paso en firme para restablecer las relaciones entre ambos países, tras la posesión presidencial de Gustavo Petro.

El jefe de Estado colombiano aseguró que “tendrá la ardua tarea de normalizar las relaciones entre los dos países, restablecer la institucionalidad que existía desde décadas antes, para que dos pueblos hermanos puedan garantizar sus derechos y libertades”.

Por su parte, Benedetti agradeció la confianza de Petro y aseguró que impulsará el intercambio comercial para el beneficio de todos. 

El nombramiento se da horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designara a su excanciller Felix Plasencia como nuevo embajador en Colombia. 

“Ya la Cancillería de Venezuela ha pedido el beneplácito a la Cancillería de Colombia y pronto estará en Bogotá”, dijo Maduro en declaraciones por el canal estatal VTV.

La normalización de relaciones incluye, además del proceso diplomático, la apertura de la porosa frontera de más de 2.000 km que está cerrada para los vehículos desde el año 2015 y parcialmente abierta para los peatones desde finales del año pasado.

Sin embargo, La FM en Los Secretos de Darcy Quinn, indicó que con este cargo, Benedetti no tendría ninguna inhabilidad para ser alcalde de Barranquilla. 

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *