Revuelo político en varios municipios del Cauca, tras capturas que ha realizado la fiscalía en las últimas horas

Compartir

Revuelo político en varios municipios de los departamentos de Cauca, Caldas, Tolima y Valle del Cauca luego que unidades del cuerpo técnico de investigaciones, CTI de la policía con el acompañamiento de la policía, capturaron a seis servidores públicos, dos contratistas y una ex funcionaria. 

Esas òrdenes de capturas se hicieron efectivas por el escàndalo por supuestos casos de corrupción impulsadas por el senador Mario Alberto Castaño Pèrez. En el caso del Cauca fueron capturados, el alcalde del municipio de Suàrez, Ronal Villegas Olas y la ex secretaria de planeación de esa zona del norte del departamento.

Por su parte, de manera voluntaria, se entregò ante la fiscalía, el alcalde del municipio de Piendamò, Victor Hugo Franco.  Tambièn fueron privados de la libertad, los alcaldes de los municipios caldenses de La Merced, Jhonattan Manuel Vásquez Duque; Aguadas, Diego Fernando González, y de Villmarìa, Andrés Felioe Aristizabal Parra.

Tambièn la alcaldesa de Alcalà en el Valle del Cauca, Gloria Stella Raigoza, y el alcalde de Armero Guayabal, Tolima, Medrado Ortega Fonseca, Armero Guayabal. Tambièn los contratistas en Aguadas Caldas, Olga Botero y  un Ingeniero  de nombre Cristian.

Por ahora no hay un pronunciamiento oficial de las autoridades competentes frente a este operativo simultàneo en cuatro departamentos de Colombia.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *