Mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez es el nuevo comandante del Ejército Nacional

Compartir

En las últimas horas, el señor Presidente de la República Gustavo Francisco Petro Urrego, en compañía del señor Ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez, designó al señor mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, como comandante del Ejército Nacional

El mayor general Ospina Gutiérrez nació en la ciudad de Bogotá, ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde inició su formación militar y obtuvo el grado de subteniente, en 1987. 

Durante sus más de 35 años de carrera militar se ha capacitado en diferentes ámbitos, realizando el curso militar de Paracaidista, Air Borne y Contraguerrilla Rural. Se ha desempeñado como Comandante de la Brigada Móvil N.° 3, director del Centro de Educación Militar y Adjunto Militar en la embajada de los Estados Unidos.

El Gobierno nacional y diferentes instituciones han reconocido su labor en varias oportunidades. Se destaca dentro de su trayectoria con altas condecoraciones civiles y militares. 

El nuevo comandante del Ejército Nacional es Profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Ha realizado diplomados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Nueva Granada, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Javeriana y magíster en Seguridad y Defensa Nacionales, de la Escuela Superior de Guerra.

En el año 2015 ascendió al grado de brigadier general, siendo asignado como comandante de la Segunda Brigada, con jurisdicción en los departamentos de Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.

Durante el año 2018 se desempeñó como Comandante de la Décima Tercera Brigada, con jurisdicción en el departamento de Cundinamarca y la capital del país.

En 2019 fue asignado como comandante de la Quinta División, que tiene como  jurisdicción el centro del país en los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Huila, Quindío, Risaralda y Caldas, donde permaneció durante dos años.

Actualmente estaba dirigiendo la Escuela Superior de Guerra, máxima instancia de Educación Superior Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *