Propuesta de empresarios es hablar de productividad y no solamente de tierras

Spread the love

Una propuesta hicieron los empresarios e industriales que tienen sus negocios en el norte del Cauca durante el diálogo que se dio en Santander de Quilichao con los distintos actores del conflicto. Indicaron que el gobierno nacional debe hablar de problemas de productividad y no solamente de tierras. Esa iniciativa no fue considerada por la delegación del gobierno al señalar que la agenda del Presidente Petro es la tierra.

El ministro del interior, Alfonso Prada, insistió en la necesidad de ceder  y fue claro al manifestar que no se darán expropiaciones. Insistiò en la necesidad de conformar una mesa con participación de ministros y el departamento de planeación nacional, los empresarios, los campesinos, los indígenas y los afros.

Finalmente, la ministra de agricultura, Cecilia Lòpez hablò de la necesidad de avanzar hacia el catastro multipropósito como mecanismo para devolver a las comunidades lo le han quitado.

Advirtiò que sí aumenta el catastro, muchos sectores no van a estar en capacidad de pagar impuestos debido  aque no producen lo suficiente.

Considera que obligará a los propietarios a negociar los predios y que  ahí va a estar el Estado para comprarlos.

FOTO DE REFERENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *