En un incendio en iglesia en El Cairo murieron al menos 41 personas

Compartir

Al menos 41 muertos dejó un incendio en una iglesia copta de El Cairo este domingo, indicaron autoridades eclesiásticas.

El incendio, cuyo origen aun no se ha determinado, ocurrió en la iglesia Abou Sifine del barrio popular de Imbaba, en el noroeste de la capital, según las autoridades.

El presidente Abdel Fatah al Sisi declaró en su página Facebook que movilizó “a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas”.

Los bomberos indicaron más tarde que el incendio estaba controlado. Antes, el ministerio egipcio de la Salud había indicado que al menos 55 personas fueron hospitalizadas tras el incendio y se estaba “determinando el número de muertos”.

El barrio popular de Imbaba es denominado así por san Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos, que son la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, con entre 10 y 15 millones de fieles en un país de 103 millones de habitantes.

En marzo de 2021, al menos 20 personas murieron en el incendio de una fábrica textil en los suburbios del este de El Cairo. 

Los coptos han sufrido represalias de islamistas, especialmente tras el derrocamiento por al Sisi en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi con iglesias, escuelas y casas incendiadas.

Fiscalía egipcia investiga los hechos

Así mismo, después de lo ocurrido, la Fiscalía egipcia ordenó este domingo investigar el incendio que se originó este domingo en una iglesia copta en El Cairo por un fallo eléctrico durante la misa, lo que provocó la muerte de al menos 41 personas y heridas a otras 14.

“El Fiscal General ordenó formar un amplio equipo de investigación para investigar el incidente del incendio de la iglesia en Imbaba, que de inmediato se trasladó a inspeccionar e iniciar diligencias de investigación”, indicó la Fiscalía egipcia en un escueto comunicado en su página oficial de Facebook.

Entre los muertos, según indicaron, está el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza.

El Ministerio de Interior egipcio señaló que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo, la causa principal de la muerte de las personas.

Asimismo, indicó que dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil resultaron heridos. Añadió que recibieron el aviso del incendio en la mañana y las fuerzas de la Defensa Civil se dirigieron y controlaron el incendio, además de evacuar a los muertos y heridos para trasladarlos a los hospitales.

Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y tradicional de Egipto, donde representan el 10% de la población de más de 100 millones de habitantes.

INFORMACIÓN AFP Y EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *