
Bajaron los índices de homicidios y de accidentalidad en las carreteras del Cauca durante el reciente puente festivo, segùn el reporte de las autoridades, aunque no faltaron las confrontaciones entre grupos armados organizados residuales, disidencias de las FARC con tropas del ejército dejando un sujeto abatidos en hechos presentados en sector rural del municipio de Almaguer.
A ese hecho se sumò que continuaron los bloqueos a carreteras en municipios del norte del Cauca por el conflicto latente que existe por la invasión a predios particulares a cargo de comunidades indígenas.
Tambièn se informó que el cabo segundo del ejército nacional, Deimos Pardo, se suicidò al dispararse con el arma de dotación oficial en la cabeza. Este suicidio se dio en la propia residencia del militar al parecer por falta de entendimiento con su pareja sentimental.
La policía comunicò al mismo tiempo que en la vereda San Antonio del municipio de Santander de Quilichao desde el 3 de agosto desapareciò, Cèsar Augusto Perdomo Campo, quien fue encontrado asesinado en la vereda El Amparo, corregimiento Betulia en el municipio de Suàrez.
Finalmente, se conoció que los enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley y tropas del ejército en Almaguer, originaron un S.O.S, ante el desplazamiento masivo que ha desbordado las capacidades de respuesta institucional, segùn el alcalde Inty Wayna Chikangana.
Exhortò a la unidad territorial para las víctimas, defensorìa del pueblo y gobernación del Cauca intervenir para llegar con ayudas humanitarias.
FOTO DE REFERENCIA